El secretarío de Deportes del partido la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, afirmó ayer que la celebración de la “Cumbre del Deporte” que se será hoy en el hotel Jaragua, deberá constituirse en un “verdadero escenario para que todas las fuerzas vivas del deporte”, aúnen esfuerzos para que el país tenga ya su Ley General de Deportes.
Indicó que la dirección política, la dirección central y los senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo, están bien edificados en torno a la importancia de que el deporte tenga su marco regulador, el cual debió estar aprobado desde el año 2005 y están prestos a dar su voto aprobatorio.
Expuso que a la Cumbre del Deporte han sido invitadas las principales autoridades deportivas oficiales, del Comité Olímpico, federaciones, ligas, clubes, inmortales del deporte, bajo la coordinación del periodista Frank Camilo, director del Sport-Max, canal 28.
Dijo que es una plataforma para que resplandezcan “luces brillantes” a fin de que se apruebe en segunda lectura la Ley General de Deportes.
Recordó Payano que el primero de septiembre pasado, la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo hizo un llamado al movimiento deportivo a celebrar una Cumbre del Deporte, sin exclusiones y con toda la buena fe del mundo, trabajar por una Ley de Deportes integral, donde estén representados todos los estamentos del deporte, incluyendo la diáspora dominicana”. “Nos sentimos satisfechos del seguimiento que le ha dado el amigo Frank Camilo a este tema y que este sábado se materialice, ya que el mismo es apasionante”, subrayó Payano, sobre la cumbre.