PC cree PGR no tiene culpables favoritos y da trato igual a casos

PC cree PGR no tiene culpables favoritos y da trato igual a casos

Participación Ciudadana (PC) entiende que la Procuraduría General de la República no tiene culpables favoritos en su lucha contra la corrupción y que, así como se está encarando la Operación Medusa también tendrán igual trato los casos del actual gobierno de Luis Abinader.

El movimiento cívico no partidista confía en que, a diferencia de lo que sucedía en otras gestiones, el ministerio público actuará diligente pese a lo extenso del expediente y la limitación de recursos, además de que la Procuraduría ha demostrado, a través de los expedientes que ha presentado, un nivel de investigación importante.

Le puede interesar: PC sobre Operación Medusa: La sociedad está estremecida por el abuso de poder

“No podemos decir que hay un favorito. En este mismo gobierno ha habido denuncias de corrupción y el mismo presidente ha quitado dentro de sus funcionarios a estas personas. No podemos creer que este ministerio público pueda responder a todo, en un mismo momento”, dijo Fatima Lorenzo directora ejecutiva de PC.

Mientras que para la Coordinadora General de PC, Leidy Blanco García, la lucha a favor de la transparencia requiere mayor nivel de recursos para también hacer más eficiente la labor. García admitió que, aunque la lucha contra la corrupción no puede ser indistinta, sin embargo, por el tema de prescripción de los delitos, “hay casos que deben ser perseguidos con mayor celeridad”.

Con relación al expediente presentado por el Ministerio Público con el nombre de Operación Medusa, el cual involucra al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Joseph Manuel Abreu María, Coordinador general de Participación Ciudadana, expresó, al dar lectura a un documento, que no se sienten sorprendidos por el intrincado entramado de delincuencia del caso, pues habían denunciado las anomalías que se estaban cometiendo.

Puede leer: Gustavo Sánchez a Participación Ciudadana: “Dejen de estar hablando tanto disparates”

Publicaciones Relacionadas