Sofía Antor, gerente general de Visa en el país, y Matías Carro, líder de PedidosYa para América Latina y el Caribe.
Inclusión financiera y digital. Se acelerará en RD
La firma de un acuerdo entre PedidosYa, compañía líder en delivery online en la República Dominicana, y Visa, facilitará el pago digital para los consumidores, repartidores y socios comerciales en el país, e impulsará la inclusión financiera y digital.
La información fue ofrecida por Sofía Antor, gerente general de Visa en el país, y Matías Carro, líder de PedidosYa para América Latina y el Caribe, entrevistados por Hoy.
Explicaron que través del convenio, PedidosYa aprovechará la experiencia de Visa en comercio y pagos digitales para extender productos y soluciones fintech a todo el ecosistema de la empresa.
“ PedidosYa es una compañía de quick-commerce y busca que la tecnología permita que más consumidores, comercios y repartidoros formen parte del ecosistema digital”, sostuvo Carro.
Entrevistado vía zoom, Carro dijo que la empresa busca en Visa un socio líder que tiene los productos que buscan.
“Hemos encontrado que PedidosYa tiene una propuesta de valor que atiende muchas de las áreas donde nosotros vemos oportunidades de seguir creciendo y penetrando en los pagos digitales”, dijo Antor.
“Nosotros le vamos a apoyar en toda esa incursión en los servicios financieros y las oportunidades de ofrecer pagos digitales a toda esa base de clientes que tiene PedidosYa”, resaltó.
Según Carro, República Dominicana es un mercado relevante para PedidosYa, pues es la única compañía del área que tiene presencia en todo el país.
“Nuestro plan es continuar expandiendo nuestro alcance, sumando tiendas locales que venda sus productos a través de nuestra plataforma”, dijo.
Anunció que crearán productos con actores que están en el mercado, como bancos y fintechs. Resaltó que desde el 2009 PedidosYa crece en el país a tasas muy elevadas y las expectativas para el 2022 son seguir aumentando en número de comercios.