Pedro Botello deja sin efecto marcha del 30% AFP tras reunión en el Palacio

Pedro Botello deja sin efecto marcha del 30% AFP tras reunión en el Palacio

El diputado Pedro Botello anunció este viernes que dejó sin efecto la marcha pacífica que tenían programa mañana hacia el Congreso Nacional un grupo de personas que reclaman les sea entregado a los trabajadores un 30% por ciento de los fundos acumulados en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

La decisión fue tomada tres una reunión en el Palacio Nacional, entre una comisión de los reclamadores del 30% encabezada por el legislador y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

“Nosotros esperamos que le Gobierno cumpla con su palabra y que esto no sea una simple táctica para detener una manifestación sin precedentes como la que teníamos convocada para el día de mañana

Agregó que “Si los acuerdos a los que hemos arribado en esta mesa de dialogo en donde vamos a debatir el proyecto y su viabilidad, no se cumplen, entonces nosotros irrefutablemente retomaremos la lucha, tomaremos las calles donde tenemos que ir a reclamar por los trabajadores”.

Además, Botello aseguró en su cuenta de Twitter que han obtenido una victoria significativa, ya que fueron escuchados por el Gobierno por primera vez con relación al 30% de la AFP.

“HOY la lucha del 30% ha obtenido una VICTORIA significativa, por primera vez el gobierno ha escuchado a los trabajadores, ahora más que nunca estamos más cerca de lograr la aprobación del 30%”, posteó el diputado.

Según la nota difundida por la Presidencia de la República, “durante la reunión con el legislador fueron tomadas sus inquietudes, para determinar la continuación de las conversaciones en ese sentido, considerando que este sábado 27 de febrero es un día de unidad para toda la familia dominicana y no de distanciamiento”.

Publicaciones Relacionadas