El diputado Pedro Botello, principal promotor y cabeza de la lucha por la devolución del 30% de las AFP a los trabajadores, expuso hoy que ese porcentaje no solo será usado para la crisis económica actual, sino también para emprendimiento.
Inicialmente, las manifestaciones organizadas por Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tenían como principal motivación el desembolso de los fondos en favor del sector trabajador, para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.
«El 30% también es para emprendimiento; un verdadero emprendimiento de recapitalización de la familia dominicana, sobre todo de los afiliados a las AFP, para que lo inviertan en pequeños negocios», manifestó en un video colgado en su cuenta en Twitter.
El legislador acompañó la difusión del video con un mensaje en el que señala que en el 2033 se recibirá la primera prensión «cebolla», en referencia a la expresión popularizada por un agente de la Policía, quien narró lo deprimente del salario que recibe.
«En el 2033 recibiremos la 1ra. pensión cebolla. Taxito se refirió a la depreciación del dinero acumulado por largos años en esta economía deficitaria. Lo que hoy compra con 15 mil pesos en 10 años le costará 10 veces más. Ahora es cuando necesitamos el 30% para emprendimientos».