El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, destacó que la clase empresarial ha hecho un sacrificio en cuanto a la toma de decisión con el aumento salarial y según sus argumentaciones se ha realizado más de lo que era posible. Sin embargo, apuntó, ha sido necesario.
«Cuando se aumentan los salarios, se convierten en consumos, en ahorros y eso reactiva la economía. A eso es que estamos apostando, que la economía se mantenga como está y se siga haciendo el trabajo que se está haciendo; desde el punto de vista económico, pensamos que la economía en las empresas van a poder absorber», explicó.
Brache, enfatizó que si no se corregía el salario de los empleados, quedarían en desventajas y considera que lo que se ha realizado es una corrección. «Nosotros vemos que los efectos se van a mitigar y vamos a poder lidiar con esto», dijo.
Te puede interesar: ¿Cuándo comenzará a aplicarse el aumento salarial?
Puntualizó que se dirigen al paso que se debe ir. Puso como ejemplo que un salario de 20 mil quinientos, representa para la empresa 34 mil quinientos; incluyendo todo lo que hay que pagar adicionalmente que le cuesta alrededor de 64% a la empresa.
Por último, se mostró confiado y con actitud positiva de seguir trabajando.