El hombre que dirigirá la política de seguridad ciudadana en Santo Domingo Norte, Pedro de Jesús Candelier, es considerado como «mano dura».
Sobre el general retirado, incluso el mismo expresidente Joaquín Balaguer lo consideró como un «primitivo» por los supuestos excesos.
¿Pero quién es Pedro de Jesús Candelir?
El general, que fue designado hace varios días como asesor en seguridad por el alcalde Carlos Guzmán, es un exmilitar que estuvo como director director nacional de Parques, director general Forestal, en el último período del fallecido líder reformista, y subidrector normativo de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (Amet) de entonces.
Además, de los tiempos que más recuerda la ciudadanía sobre Candelier fue cuando se desempeñó como exjefe de la Policía Nacional en el último año del primer gobierno del expresidente Fernández y en la gestión completa de Hipólito Mejía (2000-2004).
Lee más: Leonel Fernández tiene todas las posibilidades de ganar elecciones, según Candelier
Tras la designación Candelier, al frente de las políticas municipales en materia de seguridad. Los comentarios sobre esta decisión no se han hecho esperar, principalmente en la red social Twitter.
Y es que muchos aseguran que los actos delictivos son cada vez más frecuentes en Santo Domingo Norte, por lo que se han mostrado felices por la nueva reintegración.
Mientras, que otros muestran sus reservas sobre la medida y muestran posiciones divididas.
Se recuerda que el alcalde Carlos Guzmán, fue quien dio a conocer la información, con el objetivo de que se reduzcan los niveles de criminalidad en el municipio.
Y se espera que en los próximos días Candelier asuma la posición.