El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió hoy los peligros que corre República Dominicana ante la “desintegración de Haití”.
A través de su cuenta en Twitter, Castillo tildó a la comunidad internacional de mantener una “postura cínica y retorcida” ante la situación.
“RD está seriamente amenazada: por la desintegración de Haití y la postura cínica y retorcida de la CI; la corrupción estructural y sistémica; la penetración del crimen organizado en política y economía; los ataques sostenidos a la vida, la familia y los valores cristianos”, tuiteó el reconocido dirigente.
Puedes leer: Elías Wessin ante tema Haití: «Deportación masiva y Servicio Militar Obligatorio»
Elías Wessin
En días pasados, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Elías Wessin Chávez, también se manifestó preocupado por la situación.
Llamó a poner en debate la posibilidad de servicio militar obligatorio y la deportación masiva de ilegales haitiano en territorio dominicano.
«El Servicio Militar Obligatorio tenemos que discutirlo en República Dominicana. Hay que buscar los recursos; se toman préstamos para cosas que no tienen la importancia que esto debe de tener», dijo el legislador.
Puedes leer: Haitianos vuelven a sus casas tras guerra entre bandas
«Un plan de deportación de ilegales. Ahora tenemos los barrios de Santo Domingo y del Distrito Nacional, en las periferias, tenemos guetos prácticamente de haitianos que no saben hablar español, están aprendiendo ahora. Eso detecta que son ilegales», indico el legislador.
Wessin Chávez; manifestó que el Estado; «nosotros debemos tomar medidas heroicas, no podemos dejarnos llevar de corrientes globalistas que no quieren fronteras».