Película “La otra lucha” abre Festival de Cine Global

Película “La otra lucha” abre Festival de Cine Global

Omar de la Cruz.

SANTO DOMINGO. Con una gala en el Teatro Nacional, quedó abierta el lunes 14ª edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) y el estreno mundial de la película dominicana “La otra lucha”, de Hans García.

El acto y la entrega de reconocimiento contó con la participación del expresidente Leonel Fernández, el embajador de Chile (país invitado) Romilio Gutiérrez, Manuel Corripio y Omar de la Cruz, director del FCGSD.

Corripio dijo que en la industria mundial del cine en el 2021 se invirtieron 220 mil millones de dólares, de los cuales solo Disney aportó 28 mil millones y que en el país se realizaron 90 proyectos audiovisuales, 20 de los cuales se estrenaron en la gran pantalla.

Con dedicatoria especial al actor afroamericano Sidney Poitier, el evento cuenta con una programación de 97 películas, entre largometrajes y cortometrajes que serán proyectadas abierto al público en el Palacio del Cine de Blue Mall en las tandas de 6:30 y 9:00 de la noche.

En la gala de apertura fueron reconocidos Elvira Taveras, con el premio Lidia Bastos, por su trayectoria profesional en el séptimo arte. Por sus cualidades éticas, humanas y profesionales se reconoció al actor norteamericano John Gibson con el galardón Arturo Rodríguez.

Geovanny Cruz Durán recibió el reconocimiento Francisco Palau por ser orgullo del arte y cultura en la República Dominicana.

Información de cartelera y eventos del FCGSD en la aplicación DRGLOBALFILFESTIVAL.

Publicaciones Relacionadas