El exembajador haitiano en el país Edwin Paraison, reveló este miércoles que se trata de una película de secuestro, la que se encontraban gradando los dominicanos en el vecino país.
“Es una película que justamente es del villano secuestro, en la película hay varias empresas y hay personal de varias nacionalidades”, manifestó.
Sostuvo que el dinero obtenido por los secuestros en Haití, es utilizado en las campañas electorales de algunos candidatos políticos.
“Se dice que esos muchachos de las bandas de criminales, están en círculos políticos con algunos funcionarios, y que el dinero recaudado a través de los rescates, va para la campaña electoral de algunos candidatos”, sostuvo Edwin Paraison.
El exdiplomático indicó que los secuestros se han intensificados en los últimos tiempos, en preparación a las elecciones pendientes del vecino país donde el pasado sábado fueron raptados dos dominicanos.
Edwin Paraison agregó que esos grupos de secuestradores tienen control en las zonas cercanas a la capital haitiana, ya que han adoptado el mismo modus operandi de los narcotraficantes mexicanos y colombianos.
«Es decir que, en su zona, se hacen querer. Distribuyen parte del dinero de los rescates, para hacerse simpáticos y para ayudar también», explicó.
Los dominicanos raptados en el vecino país, son Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un nacional haitiano, cuando regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.
Los hombres de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.
Según fuentes conocedoras de los hechos, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo que estaba siendo escoltado por la Policía.