Sobre el blindaje constitucional que se pretende introducir en la “cláusula pétrea o de intangibilidad” para erradicar la reelección presidencial más allá de dos períodos consecutivos, el doctor en derecho constitucional Nassef Perdomo advierte que esto no garantiza, que en un futuro (15 un 20 años), el presidente de turno pretenda modificar la Constitución.
A tales fines, podría recurrir al Tribunal Constitucional. “Y entonces el contenido de la Constitución, no su interpretación, el contenido de la Constitución, lo van a decidir nueve jueces. ¿Ustedes quieren un espectáculo más grande de la democracia que eso?”.
A seguidas agregó: “No es solamente que meternos en las cláusulas pétreas, no garantiza que no se va a modificar en el futuro, sino que el mecanismo ideal para modificarla es uno todavía más antidemocrático que cualquier otra cosa. Entonces, ni se logra lo que se quiere y nos arriesgamos a algo gravísimo”.
Para concluir, el jurista hizo alusión a la frase: “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”.
Agregó que aunque comparte algunos aspectos no garantiza buenos resultados, tras señalar que la manera en que se quieren lograr van a traer más problemas que soluciones.