El presidente Luis Abinader dijo ayer que el gobierno dominicano dio todo su apoyo a la celebración del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana porque este es parte de su esencia.
“La pelota invernal es una tradición que es parte de la misma cultura dominicana y nosotros no podíamos dejar que no se jugara béisbol”, dijo Abinader en exclusiva al Periódico Hoy durante una entrevista en el palco VIP de los Leones del Escogido, acompañado de José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, además de los ministros de Salud Pública y Deportes, Plutarco Arias y Francisco Camacho, respectivamente, el comisionado nacional de béisbol Junior Noboba y el viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez, entre otras personalidades.
Abinader se convirtió ayer en el primer presidente dominicanos en más de cuatro décadas en hacer el lanzamiento de una primera bola en un partido de la pelota invernal.
El último en hacerlo fue don Antonio Guzmán, en la temporada de 1978-79.
Abinader puso énfasis en la importancia del pasatiempo nacional durante la pandemia e instó a la fanaticada a darle seguimiento al deporte.
“La República Dominicana y sus instituciones de salud tienen el COVID bajo control y si tenemos el distanciamiento social debido como lo hemos planificado no va a haber problemas y todos van a disfrutar del béisbol desde sus casas”, agregó al mandatario.
Recordó que desde antes de ser electo presidente, se había comprometido en darle apoyo al campeonato invernal y que ha cumplido.
“Estamos comprometidos de que esta tradición tan importante y que lleva además tanta felicidad a nuestro pueblo, de hacerla y ese era el compromiso y lo dijimos antes de ganar las elecciones”, indicó.