Los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey tres carreras por una para llenar aún más de satisfacción su día festivo este sábado en el Estadio Francisco Micheli.
Este sábado los Toros retiraron el número 7 que vistió Eddy Garabito, uno de sus legendarios jugadores, además de celebrar el aniversario número 43 del Estadio Francisco A. Micheli.
La ceremonia del retiro de la camiseta y el aniversario del Estadio contó con la presencia del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, así como ejecutivos de la organización.
Le invitamos a leer: Paro de jugadores: ¿La eterna piedra en el zapato de la pelota invernal?
Es la tercera victoria corrida de los Toros (12-16), racha que logran por primera ocasión en la temporada y se ponen a uno del tercer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, que perdieron este sábado. El Licey (18-8) sigue en segundo y se ve por primera vez a dos juegos de la primera plaza que poseen las Águilas Cibaeñas.
Los Toros marcaron una en el primero y Licey empató en el segundo, hasta que llegó el desempate en el séptimo.
Un error del antesalista Dawel Lugo en batazo de Vidal Bruján y otro en tiro a primera de Sergio Alcántara al recibir el corte desde el jardín izquierdo permitió al corredor alcanzar la tercera para luego anotar con un elevado de sacrificio de Ronny Simón al jardín derecho produjo la carrera del desempate.
Los Toros tienen marca de 9-1 cuando llegan con ventaja al séptimo episodio.
Un sencillo de Vidal Bruján en el octavo puso el partido 3-1.
La victoria fue para Jassel de la Cruz (1-0, 0.00), perdió Aaron Brown (0-1, 6.75) y salvó Fernando Abad (5) con un noveno perfecto de dos ponches.
Águilas derrotan Estrellas 12-7
SANTIAGO.-Aneury Tavarez, Johan Camargo, Wilmer Difó y Ezequiel Durán lideraron con jonrones la mayor ofensiva de las Águilas Cibaeñas en el torneo y derrotaron anoche a las Estrellas Orientales 12-7 en el Estadio Cibao.
El triunfo fue el 11 corrido como local en el denominado “Valle de la Muerte”, poniendo su registro en 13-2 en la casa. Los aguiluchos se cimentaron en la primera posición, con 22-8.
La ofensiva aguilucha fue liderada por Tavarez con cuadrangular y dos sencillos; Durán, jonrón, inatrapable y tres producidas; Camargo, tetrabase y sencillo con dos impulsadas; Orlando Calixte, dos imparables y una empujada; Difó, vuelacerca y dos llevadas al plato; y Luis Valenzuela, un incogible y carrera producida.
Las Estrellas fueron lideradas por Edward Olivares con jonrón, doble y cuatro remolcadas; Alfredo Reyes, doble; y un sencillo cada uno Erick Mejía, Gustavo Núñez y Guillermo Heredia.
Por las Águilas inició Bidó, quien trabajó 4.0 entradas de una carrera, dos hits, dos boletos y ponchó a dos. Fue sustituido en el quinto por Nick Hernández y luego tiraron Junior Fernández (6), Johan Ramírez (7), Chad Sobotka (8), Julián Fernández y Rodrigo Benoit (9).
Por las Estrellas, comenzó Liz, quien laboró 3.0 entradas, cediendo 3 carreras, cuatro hits, sin transferencias y ponchó a tres. Le siguieron en el montículo Enmanuel de Jesús (4), Carlos Belén (6), Abner Uribe (7), Wilfin Obispo (7) y Chester Pimentel (8).
El lanzador ganador fue Hernández (2-1) y el derrotado, Liz (0-2).
Las carreras
Las Águilas madrugaron frente a Liz, abridor de los orientales, con un rally de dos anotaciones en la primera entrada.
Después de uno fuera, Tavarez dio sencillo al bosque derecho, Calixte lo imitó por el izquierdo, Frank Schwindel conectó doble remolcador por el izquierdo y Camargo impulsó la segunda con rodado a primera.
Las Estrellas, que fueron dejadas en blanco en las dos primeras entradas, le dieron el primer hit al abridor aguilucho Bidó en el tercero, después de dos outs y anotaron una carrera. Mejía dio hit de línea al jardín derecho y anotó detrás de un doble de Olivares.
Los aguiluchos volvieron a marcar con su tercera anotación en la parte baja del tercero cuando Tavárez pegó cuadrangular por el jardín de la derecha después de un out.
En el cuarto, ante el relevista De Jesús hicieron una exhibición de poder con cuadrangulares de Camargo y Difó, por el jardín izquierdo, este último con Duran en circulación para colocar el pizarrón 6-1.
Una más produjero los amarillos en el sexto, combinando doble de Camargo, sencillo de Durán y Camargo entró en jugada de selección.
En el séptimo fabricaron un rally de cinco, combinando boleto a Robles, sencillo de Tavarez y Calixte le imitió con otro remolcador. Un out después, el emergente Valenzuela dio inatrapable impulsador al izquierdo y Durán sacó la bola por el mismo lado para poner la pizarra 12-1.
Los verdes hicieron una en el octavo cuando el relevista Sobotka no encontró la zona de strike y llenó las almohadillas, entrando en carrera Batten.
Los orientales anotaron cinco en el noveno combinando doble de Reyes, Núñez dio sencillo al igual que Batten quien remolcó dos y luego Olivares dio jonrón con dos a bordo para tres carreras más, pero su reación no fue suficiente y el marcador quedó 12-7.
Previo al inicio del partido,. Jean Luis Rodríguez, director del Fideicomiso RD-Vial fue invitado a lanzar la primera bola y le acompañaron en el terrero el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, y Gustavo García, en representación de la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao (EDECI).
Las Águilas Cibaeñas viajarán este domingo a la capital para jugar su séptimo partido contra sus grandes rivales, Tigres del Licey, a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Humberto Mejía y Elier Hernández lideran triunfo de Leones sobre Gigantes
La victoria de los Leones del Escogido este sábado frente a los Gigantes del Cibao tuvo un nombre: Elier Hernández, que con un cuadrangular dio ventaja de 2-1 a los escarlatas, la cual no perdieron en el resto del camino.
Con el partido empatado a uno en el quinto y sin out, Hernández pegó el estacazo frente a Pedro Fernández por el jardín izquierdo, siendo este su primer jonrón en la pelota criolla.
“Cuando le di a la pelota sabía que había sido un buen golpe, y estoy feliz también por haber dado mi primer cuadrangular. Estaba ansioso por algo así y se logró”, declaró el pelotero tras el partido.
El jardinero indicó que fue al plato a buscar la recta para atacarla. “Ese pitcheo se le quedó hanging out (colgando) y ahí fue donde pude hacer el daño”, reveló.
Pese al récord negativo con el que ha iniciado el Escogido esta temporada, expresó que la química se mantiene en el equipo, y que todos los miembros del conjunto salen al terreno a dar lo mejor de ellos con una actitud positiva.
Además del jonrón de Hernández, el abridor de los rojos Humberto Mejía tuvo una destacada actuación al completar seis entradas de una vuelta, tres hits y dos ponches, retirando a los últimos seis hombres que enfrentó.