Peloteros emocionan al contar los obstáculos que superaron

Peloteros emocionan al contar los obstáculos que superaron

El exdirigente de las Águilas del Cibao y exreceptor de los Piratas en las Grandes Ligas, Tony Peña, uno de los peloteros más emblemáticos que ha tenido el béisbol dominicano, envió un caluroso mensaje a los jóvenes de Santiago y del país a que no se dejen llevar de los malos consejos, ya que para eso están sus padres.

Recordó que cuando firmó con los Piratas para las Grandes Ligas compartió el bono de cuatro mil dólares, en aquel momento, y se los regaló a sus padres que tanto se habían esforzado por levantar su familia dentro de tantas precariedades.

Comentó que a partir de ahí comenzó a trabajar con cabeza y afirmó que jamás iba a ser un obstáculo para lograr su sueño de llegar a las grandes ligas.

Dijo que jugar con las Águilas del Cibao, darle coronas como jugador y como dirigente fue algo increíble que pasó en su carrera.

Puede leer: Camacho anuncia celebración de los Juegos Patrios en NY

“Cada vez que venía de jugar de las mayores de inmediato me enfundaba la franela de las Aguilas para darle triunfos, junto a mis compañeros”, recalcó Tony Peña.

Peña fue firmado por los Piratas de Pittsburgh como amateur en 1975. Originalmente siendo jardinero, no comenzó a jugar como receptor hasta 1977 mientras jugaba en las menores.

Dijo que como receptor adoptó una pose poco ortodoxa detrás del plato cuando no había corredores en base, extendiendo su pierna izquierda de manera recta, mientras se agachaba sobre la pierna derecha.
Peña hacía esto con el fin de ayudar a sus lanzadores a mantener sus lanzamientos bajos en la zona de strike.

En 1979 mientras jugaba para los Buffalo Bisons, Peña bateó para .313 con 34 jonrones y 97 carreras impulsadas. Al año siguiente, con los Portland Beavers registró un promedio de bateo de .323 con un porcentaje de embasado de .367 antes de hacer su debut en Grandes Ligas con los Piratas el 1 de septiembre de 1980.

En 1981, Peña compartió la posición de receptor junto a Steve Nicosia, alcanzando un impresionante promedio de bateo de .300 en 66 juegos y terminó en el sexto lugar para Novato del Año en la Liga Nacional en 1981.

Los grandes

Asistieron las principales autoridades del gobierno central, del Congreso, del área municipal y militar, así como de grandes figuras del deporte, varios inmortales, entre ellos, David Ortiz, Tony Peña, José- Grillo- Vargas, Eduardo Gómez, Miguel Diloné y Luis Felipe López. El Ministerio de Interior y Policía dejó inaugurado este domingo el programa “De Vuelta al Barrio” que tuvo como escenario el techado del club Gregorio Urbano Gilbert, en la provincia de Santiago.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Rosa Santos Méndez, quien valoró el trabajo que hace el gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía para acercar la juventud al Gobierno.

La gobernadora provincial indicó que el gobierno de Luis Abinader junto al Ministerio de Interior y Policía están trabajando para acercar el pueblo a todas sus actividades y eso es muy importante.

Los maestros de ceremonias fueron los reconocidos comunicadores Nelson Javier (El Cocodrilo) y Frederick Martínez (El Pachá), quienes lograron buena química con el público.