Pena máxima a hombre acusado intentar quitarle la vida a otro en Santiago

Pena máxima a hombre acusado intentar quitarle la vida a otro en Santiago

Fuente externa

Santiago. El Tercer Tribunal Colegiado de esta ciudad  condenó a 30 años de prisión y al pago de 800 mil pesos de indemnización un hombre acusado de intento  de homicidio en el año 2013.

Julio Alejandro Parra Álvarez, “Jando”  se declaró culpable de  provocarle heridas con arma de fuego en distintas partes del cuerpo a Luis Alberto Parra Vásquez.

La acusación establece que el imputado y la víctima previamente habían tenido un conflicto en el año 2011, durante el cual hubo agresión física entre ambos, pero que todo terminó sin mayores consecuencias.

Indicó  que dicha situación no había concluido para el acusado, ya que en fecha 22 de diciembre del 2013, mientras Parra Vásquez se encontraba estacionado en las afueras de la residencia de su madre, ubicada en el Ensanche Libertad, fue sorprendido por Parra Álvarez, quien le propinó varios disparos y acto seguido  emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado.

Luisa Liranzo, procuradora fiscal titular de Santiago, dijo que fueron apoderados del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios, logrando reunir suficientes pruebas con las cuales demostraron que hubo tentativa de asesinato.