El tiempo corre en contra de Pep Guardiola, entrenador con contrato en vigor con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025 y con una importante decisión pendiente que mantiene al fútbol mundial en vilo: renovar con los citizenso explorar nuevas ofertas como la que ya le ha puesto sobre la mesa la selección inglesa de fútbol.
«Tengo que pensarlo de nuevo. Fabio (presentador), te lo juro, si lo hubiera decidido el si me quedo o si me iré te lo diría. Pero puede ser, cualquier cosa puede ser en la vida», aseguró el español en unas declaraciones ofrecidas recientemente al programa ‘Che tempo che fa’ del canal italiano Nove.
Esa es, hasta ahora, la última información de primera mano ofrecida por el propio entrenador, al que ya le habría llegado una primera oferta informal de la selección inglesa de fútbol. Los ‘Three Lions’ necesitan un gran nombre que exprima bien el talento de los británicos, hundidos tras un inesperado periodo de sequía bajo las órdenes de Gareth Southgate.
También se relacionó al entrenador hace meses con la selección brasileña, lastrados por una mala racha de varios años y sin un gran nombre al frente a pesar de sus acercamientos al propio Guardiola y a Ancelotti.
La decisión, aún por tomar, puede estar vinculada a lo que ocurra con el City, club con mucho trabajo por hacer en los juzgados y con las mismas posibilidades de ganar la liga por méritos deportivos como de caer al descenso por una posible sanción legal.