Fue interrogado este jueves por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, según informó a HOY una fuente extraoficial.
Según los datos ofrecidos a este medio, el motivo de la comparecencia del también miembros del Comité Político del PLD, habría sido con relación a su gestión en el Ministerio de Educación (MINERD).
En ese sentido, Amarante Baret fue interrogado en la sede del Ministerio Público por alrededor de cinco horas.
Entre los casos más recientes de interrogatorios a exfuncionario está el de Diandino Peña, exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret)
Peña quien está en proceso de investigación por su gestión en la Opret, ha comparecido ante el órgano persecutor en tres ocasiones.
Además, son investigados, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita.
Según el Ministerio Público, ambos exfuncionarios son investigado por alegada falsedad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.
Tanto Guerrero como Lizardo Mézquita, han comparecido en varias ocasiones ante la Procuraduría.
Otros exfuncionarios que tienen procesos de investigación abiertos en la Procuraduría y que han sido interrogados son Iris Guaba, exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia; Robert De la Cruz, exasistente del expresidente de la República, Danilo Medina; Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y Lucía Medina, quien también fue presidenta de la Cámara Baja.