Pepe Abreu dice AFPs se oponen a correctivos al sistema de pensiones

Pepe Abreu dice AFPs se oponen a correctivos al sistema de pensiones

El dirigente sindical, Rafael (Pepe) Abreu, dijo este martes que el sector de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se oponen cualquier correctivo que proponga variaciones al sistema actual de la República Dominicana.

En ese sentido, Pepe Abreu consideró que el Estado dominicano es el que debe intervenir directamente en el diálogo entre los empleadores y los empleados para lograr un acuerdo entre las partes, ya que, según entiende, estos dos sectores no llegarán a un acuerdo por sí solos.

Leer más: Dicen fue un error aprobación de Ley de Extinción de Dominio

En una entrevista realizada en el programa matutino El Matinal, respecto a la cesantía, Abreu dijo que los trabajadores están abiertos a arriesgarse a apoyar un seguro de desempleo sin que se retire la liquidación a aquellos que sean separados de las empresas para las que trabajan ya que lo ven como dos conceptos totalmente distintos y paralelos.

«Con la pandemia…el seguro de desempleo probó que hace falta… porque esa gente volvieron a su empleo pero duraron un año y más suspendidos…pero nosotros consideramos que es un concepto distinto a la cesantía», dijo.

Pepe Abreu dijo que la ley actualmente se encuentra en dos escenarios distintos en los que se discute su modificación, uno es el Consejo Económico y Social y el otro el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas