Pepín Corripio habla a jóvenes emprendedores de negocios

Pepín Corripio habla a jóvenes emprendedores de negocios

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) recomendó anoche a decenas de emprendedores, en su mayoría jóvenes, identificarse con el país, no importa si tienen éxito o no en sus proyectos y no pensar que este es un lugar de paso, sino hacer todo lo posible para que el país progrese y la sociedad se beneficie de su propio éxito.

Corripio Estrada, quien ofreció una conferencia en la Primera Feria Emprendedores organizada por el diputado David Collado, recomendó además a los presentes que hagan partícipes de los beneficios obtenidos a todos los que les ayudaron a lograr el éxito, por considerarlo más que filantrópico, inteligente. Aconsejó a los estudiantes y a los dedicados al emprendurismo, principalmente, que no definan nada con un exceso de entusiasmo ni bajo un estado de pesimismo.

“Tanto el entusiasmo exagerado como el pesimismo son malos consejeros; siempre es bueno estar en un estado mental neutro donde la razón predomine más que el entusiasmo. Muchos de los fracasos ocurren por un exceso de ambos y peca menos en el fracaso el que es pesimista que el otro”, dijo Corripio Estrada. Agregó que a la hora de estudiar un proyecto lo primero que deben evaluar, antes que las ganancias, es qué se puede perder si sale mal. “Y es que la vocación de todo negocio es la quiebra, es la vocación natural y espontánea”.

 

Publicaciones Relacionadas