El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, proclamó hoy que la lucha contra la corrupción y la impunidad no es exclusiva de las autoridades gubernamentales, sino que también demanda de la intervención de los demás sectores de la sociedad.
«Todos los sectores de la vida nacional están en el deber de continuar acompañando a la actual gestión gubernamental en sus esfuerzos de hacer cada día más eficaces los mecanismos de transparencia y el fortalecimiento de la institucionalidad en el país», dijo.
Asimismo, indicó que la transparencia constituye «el norte» del Gobierno, por lo que desde la Presidencia de la República se mantienen vigentes con la finalidad de alcanzar ese objetivo.
Sostuvo que tanto la dependencia bajo su cargo, como el Ministerio de la Presidencia, remiten a la Dirección General de Ética e Integridad Pública cual sospecha de actuaciones en el tren gubernamental que pudiera apartarse de los cánones éticos.
El funcionario resaltó que en la actual coyuntura que vive la República Dominicana y el mundo, se hace necesario que la ciudadanía se constituya en un ente vigilante de las acciones de las de las diferentes instancias del Estado, a los fines de continuar avanzando en la reducción de la pobreza y la iniquidad social.
“Pedimos a la sociedad mantenerse vigilante y en actitud de cooperación para continuar fortaleciendo la mística la integridad y honestidad imperante en la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina”, resaltó el funcionario al responder preguntas de periodistas que cubren el Palacio Nacional.