Peralta poncha 11; Adames, jonrón y tres empujadas

Peralta poncha 11; Adames, jonrón y tres empujadas

Freddy Peralta, de Milwaukee, tira en el primer inning ante los Orioles

BALTIMORE. El dominicano Freddy Peralta repartió 11 ponches a lo largo de seis entradas sobresalientes, y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres vuelacercas para apabullar el ayer viernes 11-1 a los Orioles de Baltimore.

El juego incluyó un altercado durante el que se vaciaron las bancas en el sexto inning.

Los dominicanos Gary Sánchez y Willy Adames, así como el venezolano William Contreras, batearon jonrones por los Cerveceros, líderes de la Liga Nacional con una foja de 9-3

Milwaukee ha anotado 47 carreras en sus últimos cinco compromisos.
Consiguió tres en el segundo, quinto y sexto inning, para llevarse el primer juego de la serie.

Peralta (2-0) aceptó cinco hits, incluido un jonrón solitario de Colton Cowser en el cuarto inning. No regaló boletos.

La derrota fue para Tyler Wells (0-2), quien admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro actos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 6-0, Contreras de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Andruw Monasterio de 4-0 con una anotada.

Los dominicanos Adames de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, Sánchez de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 1-0.

CHICAGO. Elly De La Cruz conectó un jonrón de tres carreras para su cuarto jonrón en sus últimos cuatro juegos, ayudando a Andrew Abbott y los Rojos de Cincinnati 11-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Tyler Stephenson también jonroneó por Cincinnati, que había perdido tres de cuatro.
Christian Encarnación-Strand y Santiago Espinal tuvieron dos hits y tres carreras impulsadas cada uno.
Fue el cuarto jonrón de la temporada de De La Cruz.

Conectó un jonrón dentro del parque y un batazo de 450 pies durante la victoria por 10-8 sobre Milwaukee el lunes, y luego volvió a disparar en la derrota por 7-2 ante los Cerveceros el miércoles.
El relevista Deivi García tiró una entrada en blanco.

Por los Rojos, De La Cruz de 5-3, con tres remolcadas. Santiago Espinal de 4-2, con tres remolcadas.

MIAMI. Max Fried lanzó seis sólidas entradas y el dominicano Marcell Ozuna despachó un cuadrangular el viernes para guiar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 8-1 sobre los Marlins de Miami, en el juego inicial de la serie.

Fried (1-0) llegó con una efectividad de 18.00 luego de un par de aperturas nefastas para iniciar la temporada.

Sin embargo, limitó a los Marlins a cuatro imparables, mientras que ponchó a cuatro bateadores y caminó a uno.

El zurdo de 30 años fue reemplazado por Pierce Johnson luego de ceder imparables consecutivos en el séptimo capítulo.

Ozuna catapultó una pelota a 446 pies por el jardín central en la novena entrada para su sexto cuadrangular – igualando a Tyler O’Neill de Boston, y a Mike Trout de Los Angelinos de Los Ángeles en el liderato de las Grandes Ligas.

Fue el segundo cuadrangular más largo conectado en el loanDepot Park esta temporada.
Por los Bravos, el dominicano Ozuna bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas.

Por los Marlins, el dominicano Bryan De La Cruz de 4-1.

NUEVA YORK .AP. Pete Alonso disparó un jonrón y el dominicano Luis Severino logró su primer triunfo con los Mets de Nueva York, quienes cortaron la racha de siete victorias que ostentaban los Reales de Kansas City al doblegarlos 6-1.

Severino (1-1) entregó cuatro boletos en cinco innings de lo que fue su tercera apertura con los Mets, quienes lo contrataron por un año y 13 millones de dólares en diciembre.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Severino pasó sus primeras ocho campañas en los Yankees de la misma ciudad.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0.

TORONTO . Ryan Feltner lanzó cinco entradas para su primera victoria de la temporada y los Rockies de Colorado conectaron 20 hits en una goleada de 12-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Por Colorado, el dominicano Elehuris Montero disparó de 5-2. Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 para bajar su promedio a .185.

ST. PETERSBURG, Florida . Jacob Waguespack y cinco relevistas se combinaron para permitir sólo seis imparables y los Rays de Tampa Bay superaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Waguespack permitió una carrera y cuatro imparables en cuatro episodios de su primera apertura desde el 25 de septiembre de 2019, y cuarta aparición de la temporada. Garrett Clevinger (2-0) relevó con una entrada y dos tercios en blanco.

Tampa Bay tomó ventaja de 2-1 con una remolcada del dominicano Amed Rosario a quien se le concedió ir hacia tercera base luego que el antesalista Matt Chapman fue señalado por una obstrucción en la barrida del segunda base de los Rays.

Por los Rays, el dominicano Rosario bateó de 4-2 con una carrera remolcada.

FILADELFIA. Bailey Falter toleró una carrera en cinco entradas para vencer a su equipo anterior, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el viernes 5-2 sobre los Filis de Filadelfia, cuyo astro Bryce Harper salió de un bache en el que se había ido de 18-0 al conectar dos hits.

El dominicano Christopher Sánchez (0-2) fue el derrotado.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 5-0.

BOSTON. Reid Detmers toleró tres inatrapables en seis entradas y un tercio, durante las que recetó siete ponches, y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 7-0 a los Medias Rojas de Boston.

Taylor Ward igualó su mejor marca de la temporada, al empujar tres carreras por los Angelinos, que enviaron a siete hombres a la caja de bateo en el primer inning.

Los Medias Rojas volvieron a jugar sin el dominicano Rafael Devers por una ligera lesión. Por los Medias Rojas, el dominicano Pablo Reyes de 4-1.

Le puede interesar: Exintérprete de Shohei Ohtani, acusado de robar 16 millones de dólares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas