Luego de que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, interpusiera una querella por difamación e injuria en contra del periodista Esteban Rosario por alegadamente haber iniciado una campaña de descrédito en su contra a través de las redes sociales, éste último aseguró hoy que tiene suficientes pruebas de la denuncia que ha hecho en contra de Martínez, y que por lo tanto no habrá acuerdo en los tribunales.
El periodista escribió dos artículos en su Facebook donde dice que Martínez viola la Ley de Contrataciones y Compra del Estado, y que además lo acusó de ser causante de un infarto a un comerciante luego de que le clausurara su negocio en el mercado de Pueblo Nuevo de Santiago.
Rosario resaltó que la denuncia contra el alcalde no es nada personal. “Abel y yo somos grandes amigos, pero es mi deber como periodista denunciar si las cosas no están bien”, declaró.
Enfatizó que no aceptará negociaciones, y que en los tribunales lo va a “desplumar” con video, certificación, testigos y todas las pruebas necesarias que demostrarán todas las actividades financieras que Martínez ha hecho de manera ilegal. Ademas Rosario expresó que ya tiene su grupo de abogados preparados para la pelea.
Por su lado, el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez dijo que esa gestión esta abierta para ofrecer cualquier información a la persona que lo solicite , pero «Esteban Rosario no ha pedido los documento sobre la compra de vehículos por las vías formales».
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de llamadas al programa El Sol de la Mañana, que se trasmite por ZOL 106.5 FM.