El periodista haitiano Alexander Gálvez que había sido secuestrado por pandillas en Haití, fue liberado hoy luego de permanecer nueve días secuestrado.
A continuación, descubra cómo se llevo a cabo el secuestro y experiencia en cautiverio.
«El sábado a las seis de la mañana, a una esquina del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe. Yo iba a cambiar la guagua por otra, y seis hombres aparecieron detrás del vehículo fuertemente armados y me encañonaron» señaló el periodista.
Según relata, uno de los secuestradores le amenazó diciendo: «No te muevas, si te mueves te disparo en la cabeza». Inmediatamente fue tomado en tomado por los hombres y fue llevado a la base de su banda.
«Me dieron de comer y a las veinticuatro horas me mandaron a bañar, y me pusieron a dormir en una alfombra», indicó.
Declaró que los responsables de su secuestro fue una tropa del ejercito indígena haitiano, y negó alguna vinculación con la banda de Barbecue.
Describió los nueves días de secuestro como «una pesadilla total» y mencionó que paso todo ese tiempo amarrado de manos y pies.
Detalles adicionales de su secuestro
Gálvez subrayó que le exigieron varios números de teléfono para pedir una suma millonaria por su liberación, a la cual, dijo que no contaría la cantidad por «razones personales».
Afirmó que no sufrió agresiones ni torturas físicas y que irá mañana hacia Santo Domingo para dar más detalles sobre su secuestro.
Se recuerda que Gálvez es un periodista que fue colaborador de Caribbean FM, una emisora de Haití, donde además tenía una columna periodística, “Ti Koze nan Panyòl” y en el periódico “Premye Okazyon”.
Los constantes secuestros en la vecina nación se dan en momentos en que ese país sigue siendo objeto de debates por parte de la comunidad internacional, debido a la profunda crisis política, social, económica y de seguridad que arropa esa nación.
Liberan al periodista Alexander Gálvez tras 9 días de secuestrado en Haití