Contrario a como hizo con el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, a quien le negó permiso para ir a trabajar a sus oficinas de abogado, el juez Amauri Martínez autorizó ayer a la también imputada en el caso Medusa, Jenny Marte Peña, a ejercer su profesión de arquitecta en su lugar de trabajo dos veces por semana.
El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción flexibilizó así la medida de coerción que pesa sobre la exencargada de Proyectos de la PGR, consistente en arresto domiciliario, para que pueda asistir a su oficina los días miércoles y jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, bajo supervisión judicial.
Puede leer: Operación Búho: «Gabriel no entendía que lo habían engañado con certificados inorgánicos»
En el caso de Jean Alain, principal imputado en el caso Medusa, su defensa tuvo que recurrir a la Corte de Apelación para obtener esa venia.
La segunda sala del tribunal de apelación, presidida por el magistrado Luis Jiménez, le otorgó permiso al exprocurador para trabajar en sus oficinas también los días miércoles y jueves de cada semana, pero con horario extendido hasta las 6:00 de la tarde.
Jean Alain permanece bajo arresto domiciliario.