El Gabinete de Salud, que encabeza vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció ayer la flexibilización de las actividades deportivas en todo el país, pero cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos con motivo de la pandemia del coronavirus.
En encuentro con la prensa celebrada en el Palacio Nacional, Peña informó que “están permitidas las prácticas deportivas, porque sabemos que eso definitivamente ayuda a esta situación de encierro de la población y son necesarias para la salud mental, tanto de los jóvenes como de toda la población”.
Destacó que “sin embargo, se debe cumplir con el debido protocolo y respetar el porcentaje permitido en cada uno de esos espacios en que se desarrollen las actividades deportivas”.
Las nuevas disposiciones, que incluyen apertura de los gimnasios, parques y restaurantes, se amparan en el decreto presidencial 37-21, que establece un nuevo horario del toque de queda a partir del próximo miércoles, 27 de enero.
No obstante, se mantiene la prohibición de las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.
Además, se reitera la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos para evitar el contagio del coronavirus y mantener el distanciamiento entre personas.
El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado con las disposiciones que establece la Ley General de Salud 42-01.
Esta medida dará oportunidades a las entidades deportivas en el país.