Funcionarias de diversas instituciones gubernamentales, con la senadora Faride Raful al frente, se unieron a la coalición de mujeres que desde ayer exigen que el proyecto de Código Penal no sea aprobado sin las tres causales que despenalizan el aborto.
Raful llamó a sus compañeros de partido a acogerse a la posición oficial de la entidad, que a principios de año manifestó su apoyo a la iniciativa que busca permitir la interrupción del embarazo en tres circunstancias específicas.
Antes que el PRM, el presidente Luis Abinader su visto bueno a la iniciativa.
Sin embargo, la dirigencia ejecutiva del PRM no ha trazado una línea que obligue al legislador perremeístas a votar a favor de la causa.
El presidente de la Cámara de Diputados propuso que el Código Penal se discuta y apruebe, excluyendo las tres causales.
La comisión de justicia de la cámara baja, que estudiaba el proyecto, aprobó el informe que será presentado en el hemiciclo sin las tres causales del aborto, esto desató el rechazo de las activistas que desde ayer montaron un campamento frente al Palacio Nacional, lugar donde advierten que no se moverán hasta que Abinader manifieste públicamente y explícitamente que vetará el proyecto si es aprobado en congreso sin sus requerimientos.