Personal calificado es reto para el turismo

Personal calificado es reto para el turismo

Ernesto Veloz, presidente de Asoleste.

Se necesita que los empleados dominen idiomas, sobre todo el inglés, porque ahora el mayor mercado es el estadounidense

La zona turística de Punta Cana sigue creciendo a un buen ritmo, con infraestructuras de primer orden, pero prevalece la limitante de ofrecer un servicio de calidad a los turistas acorde con este desarrollo, debido a la deficiencia en la formación de los trabajadores.

El señalamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turístico del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, quien precisó que en la zona hay mucho empleo, pero muy poca capacitación en áreas básicas de la hotelería.

“Necesitamos que nuestros empleados dominen idiomas, sobre todo el inglés, porque ahora mismo nuestro mayor mercado es el norteamericano y aquí muy poco personal habla inglés. Tenemos un estimado de dos empleados por habitación, pero tenemos una deficiencia de formación importante en la zona nuestra”, indicó.

Dijo que les han planteado al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) la necesidad de tratar de mejorar el servicio, pero que aún están en conversaciones.

Tres mil habitaciones más

Sobre la construcción de más habitaciones, el presidente de Asoleste informó que ya se encuentran en obras 3,000 habitaciones, con las que se espera llegar a las 50,000 utilizables en Punta Cana.

Explicó que hasta el momento en la zona hay 46,500 habitaciones y que en la zona Este Asoleste representa más del 60% de la planta hotelera.

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