Diversas personalidades del ámbito político y diplomático han reaccionado tras la muerte de Frank Hans Dannenberg, embajador dominicano en Canadá.
El candidato presidencial por el Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, posteó en su cuenta de X (antiguo Twitter): “Me permito expresar sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg, destacado diplomático y excelente ser humano, quien dedicó su vida al servicio de su país”
En tanto, que el excanciller Andrés Navarro, también expresó su pesar en la referida red social.
“Mi solidaridad con la familia del embajador Hans Dannenberg, por su ida a destiempo. Siempre mereció mi respeto, admiración y afecto por su eficiencia en el servicio exterior, por su compromiso por el buen nombre de #RepúblicaDominicana y por su don de gente. El país y el @MIREXRD han perdido a uno de sus mejores diplomáticos. ¡En paz descanse.
Para Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, Hans Dannenberg era un tremendo ser humano. Confesó que si las almas nobles van a un lugar especial, ahí estará la suya: “Pedir fortaleza para Giselle y sus niños. Hasta luego vecino”, escribió.
Según las fuentes, el deceso del diplomático se produjo a causa de un infarto, mientras se encontraba en la ciudad de Montreal, donde compartiría con su familia por las fiestas navideñas. El funcionario dominicano habría presentado problemas de salud la noche del viernes, por lo que requirió asistencia hospitalaria.
Carrera diplomática
Hans Danneberg ingresó al servicio exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en el año 2006. Posteriormente continuó su carrera diplomática como embajador en Rusia, y en la gestión del expresidente Danilo Medina, fue designado en el mismo cargo pero en la India.
Desde julio de este año se desempeñaba como embajador en Canadá, nombramiento que se produjo mediante el decreto No. 308-23 firmado por el presidente Luis Abinader.
También podría leer: Fallece embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg