El importado Peter O’ Brien conectó dos cuadrangulares, incluyendo uno con los bases llenas, para que los Toros del Este vencieran anoche por 9-1 a los Gigantes del Cibao y se mantienen en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado in memoriam a Carlos Morales Troncoso y por la Copa BHD León.
O’Brien ligó su primer vuelacerca en la primera entrada con un compañero en circulación y el segundo palo de cuatro esquinas en elsegundo acto, con tres jugadores en bases para remolcar seis anotaciones que fueron decisivas en el triunfo de los Toros.
Con su triunfo, los Toros colocaron su récord en 20-12 y se conservan en la primera posición del torneo, mientras que los Gigantes, que perdieron su quinto juego al hilo, colocaron su foja en 15-17, todavía en la cuarta posición del torneo.
El estelar Carlos Hernández se adjudicó el triunfo. Lanzó seis entradas compeltas, permitiendo tres incogibles, una carrera, dos boletos y dos ponches, mientras que el debutante Adalberto Mejía fue el serpentinero derrotado, permitiendo siete carreras en tres entradas completas.
Los Toros anotaron dos carreras en la primera entrada. Luego de dos outs, Yamaico Navarro se embasó por error del antesalista y Peter O’Brien conectó cuadrangular por el central productor de dos vueltas.
En la segunda entrada, los Toros hicieron cinco carreras luego de un outs, John Núñez conectó sencillo por el center, Dayron Blanco se embasó con toque perfecto por el home, Rubén Sosa empalmó metrallazo por la antesala, llenándose las bases, Jordany Valdespín remolcó a John Núñez, Yamaico Navarro cayó con elevado a la inicial y Pedro O’Brien ligó cuadrangular por el prado izquierdo remolcador de cuatro carreras.
Los Toros anotaron una v en la cuarta entrada.