Petición del CMD sobre las ARS y AFP “no tiene sentido”, dice ADARS

Petición del CMD sobre las ARS y AFP “no tiene sentido”, dice ADARS

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas.

Ante el llamado a marcha en Santiago contra las ARS y AFP por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, manifestó hoy que esa petición “no tiene sentido”.

“Nosotros somos los defensores de los afiliados, somos los que hacemos que el sistema funcione y por tal razón entendemos que esa petición no tiene sentido, porque el pueblo dominicano valora la seguridad social como la conquista más importante de las últimas décadas del pueblo dominicano”, dijo.

Leer: ¿Tiene RD condiciones para instalar una planta nuclear?

Vargas, externó que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) representan un papel importante en la sociedad dominicana al igual que los partidos políticos.

“Las ARS al seguro familiar de salud lo que son los partidos políticos para la democracia”, refirió.

Petición

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas, las organizaciones integradas por profesionales, estudiantes, empresas, federaciones y la sociedad civil, junto a la nueva integración del Movimiento Feminista (Lourdes Contreras), la Confederación de Mujeres Campesinas, Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y la Coalición por Seguridad Social Digna, conforman el colectivo que marchará el próximo miércoles 28 de septiembre en Santiago.

Senén Caba, presidente del CMD, expresó que esta vez el objetivo es la Región Norte del país, ocupando masivamente las calles más importantes de Santiago de los Caballeros.

Podrías leer: Pável Isa defiende los préstamos sometidos por el Gobierno

“Luego de la concurrida y abrumadora participación de miles y miles de compañeros y compañeras integrado por cientos de organizaciones de profesionales, técnicos e instituciones de base de la sociedad civil, por votación de todos los presentes se decidió continuar en las calles del país”, dijo Caba en días pasados.

Publicaciones Relacionadas