Petróleo Brent sube un 4,14 % tras el recorte de la OPEP

Petróleo Brent sube un 4,14 % tras el recorte de la OPEP

Petróleo de Texas (Fuente externa)

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre subía hoy en el mercado de futuros de Londres un 4,14 %, después de que la OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, hayan anunciado un rebaja en su oferta.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, cotizaba minutos antes de las 13.30 GMT en el International Exchange Futures de Londres en 96,88 dólares por barril.

El grupo de 23 países productores de crudo reducirá a partir de octubre en 100.000 barriles diarios su bombeo, tras varios días de especulaciones en el mercado sobre la posibilidad de que tomaran medidas para evitar que los precios caigan ante la debilidad de la economía global.

Leer más: Banco Central presenta informe de estabilidad financiera

La decisión anula el incremento de producción que habían avanzado en agosto y pone fin por ahora a su política de elevar la oferta a fin de moderar el incremento de la cotización.

El temor a una ralentización global y un frenazo de la demanda de petróleo han cambiado la dinámica del mercado en las últimas semanas, cuando el Brent ha comenzado a caer y se ha acercado a la barrera de 90 dólares por barril, una cota que no ha perdido desde que comenzó la guerra de Ucrania.

Aunque la OPEP+ no ha detallado las razones de su decisión, el mercado contaba desde hace días con que Riad adoptaría medidas para evitar una mayor caída de los precios.

Publicaciones Relacionadas