El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una levísima subida del 0,01 %, situándose en 71,80 dólares el barril, tras el anuncio de que los inventarios de la semana pasada volvieron a sufrir una caída.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaban 0,01 dólares respecto a la jornada precedente.
El oro negro, que había empezado la jornada con pérdidas, cerró en verde luego de un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) que mostró una tercera caída semanal consecutiva en los inventarios de crudo de EE.UU., junto con caídas semanales mayores a las esperadas en los suministros de gasolina y destilados.
Sin embargo, la incertidumbre en torno a las perspectivas de la economía y la demanda de energía continuaron limitando las ganancias de los precios del petróleo.
Hoy se anunció que las empresas privadas en Estados Unidos crearon muchos más puestos de trabajo de los esperados en junio.
Los inversores tomaron este dato como una excusa más para que la Reserva Federal continúe con sus subidas de tipos de interés para frenar la inflación.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto restaban 0,04 dólares, hasta 2,60 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,02 dólares, hasta 2,54.