El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida de un 1,14 %, hasta los 76,89 dólares el barril, tras 2 días seguidos cerrando al alza y haber superado la barrera psicológica de los 75 dólares.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaban 1,14 dólares respecto a la jornada precedente.
El miércoles el precio del oro negro subió a su nivel más alto en casi tres meses después de que los datos de inflación de Estados Unidos indicaran que las tasas de interés en la economía más grande del mundo están cerca de su punto máximo.
Además, un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó este jueves que la demanda de petróleo alcanzaría un récord este año.
No obstante, también anotó que los aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales harán que el aumento sea ligeramente menor de lo previsto anteriormente.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto restaban 0,08 dólares, hasta 2,54 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaban 0,01 dólares, hasta 2,67.