El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martesun 1,12 % y cerró en 79,63 dólares el barril, un nivel que no alcanzaba desde abril.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaban 0,86 dólares con respecto al día anterior.
El aumento del precio del oro negro se da cuando se espera que los suministros se reduzcan debido a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.
El crudo también se ha visto beneficiado por los esfuerzos de China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, por impulsar su economía.
No obstante, los expertos prevén subidas de tipos de 25 puntos básicos tanto por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. como del Banco Central Europeo esta semana.
Por lo general, unas tasas de interés más altas se traducen en una desaceleración del crecimiento económico y, en consecuencia, una reducción de la demanda de petróleo.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre sumaban 0,05 dólares, hasta 2,74 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,04 dólares, hasta 2,79.