El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes casi un 0,7 % y cerró en 77,87 dólares el barril, cuando los inversores analizan posibles nuevas subidas de los tipos de interés.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 0,50 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Pese a la subida de este viernes, los inversores vuelven a estar preocupados por una posible recesión económica y analizan si en su reunión de principios de mayo la Reserva Federal (Fed) podría subir de nuevo sus tipos de interés.
Leer: “No se puede ser juez y parte”, dice Margarita Cedeño al SNS por muertes neonatales en Los Mina
El oro negro también se ha visto afectado negativamente esta semana por el fortalecimiento del dólar con respecto a otras divisas.
Dado que el dólar es la moneda con la que se comercia el petróleo, sus alzas lo encarecen para los compradores extranjeros, lo que afecta a su demanda.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajaron 0,019 dólares, hasta 2,40 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,015 dólares, hasta 2,57.