El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,46%, hasta 89,23 dólares el barril, recuperándose así levemente de su caída de más del 2 % del lunes.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre ganaban 0,41 dólares respecto a la jornada anterior.
Los precios del petróleo se recuperaron ligeramente después de alcanzar un mínimo de tres semanas ayer.
El valor del crudo estadounidense bajó, en parte, debido a que el dólar estadounidense subió a un máximo en 10 meses.
Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los poseedores de otras monedas, lo que podría frenar la demanda de petróleo.
Otro jarro de agua fría para el oro negro estadounidense es que Turquía anunció que los flujos de crudo a través del oleoducto Irak-Turquía se reanudarán esta semana después de haber estado cerrado durante la mayor parte del año.
Además, los inversores ahora tienen los ojos puestos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que se reunirá el miércoles.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre sumaban 0,10 dólares, hasta 2,94 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,05 centavos, hasta 2,36 dólares.