PGR llama jóvenes no dejarse permear por influencia negativa

PGR llama jóvenes no dejarse permear por influencia negativa

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, exhortó ayer a la juventud dominicana a abrirse camino en la vida actuando siempre apegada a la verdad, sin dejarse “permear” de influencias negativas.

La funcionaria habló así ante un grupo de estudiantes de bachillerato con los que compartió en su despacho luego de estos culminar una pasantía en el Tribunal Superior Electoral para entrar en contacto con el mundo laboral.

“Para construir un país mejor para todos, deberán transitar por el camino del bien, sin dejarse permear de cualquier influencia negativa del ambiente en que se desarrollan”, le dijo la magistrada a los estudiantes que la visitaron acompañados del presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.

Puede leer: Miriam Germán exhorta a bachilleres abrirse camino en la vida apegados a la verdad

Durante la visita, la magistrada compartió con los jóvenes anécdotas sobre sus orígenes familiares, sus estudios, y de su dilatada carrera profesional; sus experiencias en el sistema de justicia, y de su paso como presidenta de la Sala penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la posición que hoy ocupa como titular del Ministerio Público.

Sobre su vida personal le habló de su madre, María Brito, una modista del municipio Salcedo, de la cual dijo, “cosió con su esfuerzo diario al ser humano (Miriam) que se abrió camino en el mundo del Derecho y se puso al servicio de la justicia”

El presidente del TSE también habló a los estudiantes de su experiencia como compañero de labor que fue de la magistrada Germán Brito en distintas instancias del Poder Judicial.

Resaltó la integridad y la reciedumbre moral de la procuradora, y la relación de respeto mutuo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas