Pide a los políticos hacer una tregua por Semana Santa

Pide a los políticos hacer una tregua por Semana Santa

Fuente externa.

El padre Luis Rosario, director de radio Juventus-Don Bosco, exhortó al pueblo dominicano a vivir la Semana Santa que se inicia el próximo domingo 25 de marzo dentro de un clima de reflexión y oración y además pidió a los políticos dominicanos a hacer una tregua.

El padre Rosario enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la iglesia, por conmemorarse en ella el misterio de la muerte y resurrección de Jesús. Recordó las profundas raíces cristianas del pueblo dominicano y cómo los valores de la fe constituyen una parte irrenunciable del patrimonio espiritual de la nación.

Asimismo animó a la población a participar en las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en todas las parroquias del país y a mantener un ambiente que favorezca la reflexión y la oración.

El Padre Rosario instó igualmente a la juventud Salesiana a celebrar la Pascua Juvenil, testimoniando con su presencia masiva en los oratorios y grupos juveniles su fe en Cristo Resucitado.

Dentro del contexto de la rueda de prensa, el sacerdote dijo que, con la finalidad de fortalecer los valores espirituales que giran en torno al Viernes Santo vamos a elevar plegarias al Señor por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida.

Señaló que en esta Semana Santa harás una jornada de reflexión y oración que estará orientada a fortalecer la seguridad ciudadana con miras al respeto de la vida, enfatizando el daño que provocan la delincuencia y la violencia en la sociedad, así como a despertar una conciencia de reflexión espiritual encaminada a recuperar el valor y significado del Viernes Santo y su mensaje central en la fe cristiana.

«En esta Semana Santa que se inicia el próximo Domingo de Ramos trataremos de involucrar a tanta gente que vive al margen de la Iglesia en esta reivindicación del valor salvífico del Viernes Santo y detener esa avalancha de actividades que se han ido incorporando a la celebración laica de ese día sagrado; de ahí que se pida que la reflexión y la oración vaya encaminada a adoptar actitudes que permitan tomar conciencia de los problemas de la violencia y la delincuencia que nos están aquejando y pedir al Señor que mueva los corazones y nos vea con ojos de misericordia para lograr una solución adecuada, preocupación en torno a la cual la mayoría de la población es sensible, sea o no religiosa», culminó.