Presidente pide al ministro Agricultura informe sobre daños al agro

Presidente pide al ministro Agricultura informe sobre daños al agro

El presidente Abinader y sus funcionarios observaron

El presidente Luis Abinader instruyó ayer al ministerio de Agricultura hacer un levantamiento de los daños causados por el huracán Fiona en el sector agropecuario y buscar solución.

En su su visita a las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor recibió detalles de los daños causados por el fenómeno al sector agropecuario por parte del ministro de Agricultura, Limber Cruz, entre estos en Vicentillo y Jina, en El Seibo, productoras de cacao y arroz de la zona.

Dispuso de 30 palas mecánicas para remover el arroz y el cacao derribados por el paso del huracán y la entrega de un aporte especial a las alcaldías para ayudar a los afectados y normalizar la situación lo antes posible en El Seibo.

Le puede interesar: Fiona: esto es lo que ejecutará el Gobierno en Hato Mayor tras el impacto del huracán

En Hato Mayor instruyó la creación de Centros de Operaciones en las diferentes provincias afectadas por dicho fenómeno atmosférico los cuales estarán conformados por ministros y directores de instituciones gubernamentales.

“Todo el gabinete social del Gobierno está trabajando para ayudar a las personas afectadas por el huracán; se está enviando asistencia social a cada una de las provincias afectadas por Fiona”, sostuvo.

Designó al ministro de la Presidencia, Joel Santos, para dar seguimiento las acciones que se ejecutan en Hato Mayor.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, dijo que hoy desplegarán equipos en El Seibo, porque «estamos actuando sobre los hechos».