Pide ataque a hambre y pobreza inicie frontera

Pide ataque a hambre y pobreza inicie frontera

La diputada Millys Martínez Morillo (Elías Piña) pide que el Gobierno dirija su mirada hacia las localidades de la franja fronteriza, donde el hambre y la desnutrición infantil son una realidad horrorosa.

La legisladora, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el anuncio del presidente Luis Abinader de erradicar la pobreza y el hambre en el país, debería comenzar por Elías Piña, una de las provincias más pobre y olvidada históricamente.

Sostuvo que en la frontera es donde más incide la desnutrición infantil, lo que indica que la pobreza es más aguda y se pasan mayores calamidades por falta de alimentos.

Puede leer: Pedernales: Tristeza y luces apagadas en Navidad, a pesar del Bono Navideño y el doble sueldo

Señala que a pesar de los incentivos planteados en la Ley de Desarrollo Fronterizo, 12-21, así como la de Incentivo al Turismo en la Frontera, los males citados afectan a gran parte de la población.

Estima que a pesar de las leyes de incentivos, Elías Piña es una de las provincias más pobres del país, lo que atribuye a su ubicación geográfica, lejos de los grandes centros urbanos. Es por la situación que describe, que clama a las manos amigas del Gobierno central y los sectores productivos para que acudan en auxilio de la localidad.

En ocasión del anuncio del presidente Abinader de eliminar el hambre y la pobreza, considera que instituciones como los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Plan Social de la Presidencia, y los demás actores, deben intervenir en Elías Piña y las demás poblaciones de la franja fronteriza donde los males atacan con mayor dureza.

En una intervención anterior, la legisladora Martínez, demandó mayor inversión en infraestructura vial, viviendas y servicios esenciales que impulsen el desarrollo de la localidad y reduzca la brecha de desigualdad entre las zonas fronterizas y las grandes urbes.

Más leídas