Obispo. Aboga distribución riquezas
El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, alertó que le preocupa la seguridad ciudadana y los altos niveles de violencia que se registran en la sociedad y alertó que las seguridades jurídicas, viales, personales, institucionales y de continuidad del Estado, tienen que ser tema de discusión por parte de los convocados al Diálogo Nacional, en los cuales solo debe primar el interés nacional.
Sostuvo que el crecimiento económico que se viene registrando en los últimos períodos no se ha reflejado en un desarrollo social, “porque hemos tenido el lastre de las inconductas en las diferentes administraciones del Estado, que han servido de validadores de las mismas”.
Expresó que el tema de la calidad de educativa sigue pendiente, ya que las inversiones que se han hecho no han reportado mejoría en el sistema y “seguimos coqueteando con los últimos lugares registrados en el mundo. El tema debe ser encarado con más ahínco”.
Desde la perspectiva del religioso, el diálogo propuesto por el Gobierno en el Consejo Económico y Social, con la participación del liderazgo político, económico y social, responden a las necesidades actuales del país, debido a que las reformas se han postergado por décadas y han impedido un desarrollo integral y simétrico de la sociedad dominicana.