Pide evitar consumir alcohol y usar cigarros electrónicos

Pide evitar consumir alcohol y usar cigarros electrónicos

Fachada del Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de aparatos electrónicos o cualquier otro elemento de distracción para evitar accidentes de tránsito.

Esta práctica se debe evitar para prevenir accidentes de tránsitos en el país durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La institución hizo un llamado especialmente por la temporada de fiestas navideñas que se aproximan en este mes de diciembre, con el objetivo de prevenir y disminuir el porcentaje de incidentes automovilísticos, ya que República Dominicana, ha contemplado varios sucesos de esa naturaleza en los últimos meses.

Puede leer: Ex esposa de Raúl Rizik narra “la violencia a la que fue sometida”; lo envían a Najayo

El director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León aseguró que los accidentes de tránsitos siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país.

“En este año han surgido 254 accidentes de tránsito, dejando más 296 lesionados en los hospitales y 51 fallecidos, lo que mantiene el país en el primer lugar de Latinoamérica con mayor índice en incidentes automovilísticos”, dijo que por esta razón, hace el llamado de evitar todo lo que pueda provocar daños físicos y psíquicos, tanto personal como a terceros en esta época que es para reflexionar en familia, no para llevar luto a las familias.

Están desarrollando la campaña “Navidad Segura; Sin Accidentes ni Violencia”, con el apoyo y cooperación de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, con el fin de prevenir y educar la población hasta lograr disminuir considerablemente las muertes por accidentes. Los accidentes de tránsito constituyen un grave problema de salud.

Publicaciones Relacionadas