La Asociación de Propietarios y Operadores de Facilidades Portuarias Turísticas Dominicanas (ACRUPORT) manifestó la necesidad de fortalecer el nivel competitivo de la República Dominicana en la industria de cruceros para posicionarse como uno de los destinos principales de la región.
El planteamiento fue realizado por Víctor Macarrulla, actual presidente de la institución, durante su participación en el Foro Dominicano Anual de Turismo FODATUR 2013, donde presentó una serie de propuestas para enfrentar los desafíos de la industria de cruceros en la República Dominicana.
Según Macarrulla, uno de los principales retos del sector es la necesidad que existe de diseñar mecanismos que hagan al país más competitivo, con el objetivo de estimular la llegada de barcos de cruceros a la isla, incrementar el número de pasajeros y motivar las compras de éstos a comerciantes locales.
“Es necesario tomar hoy las medidas que correspondan para convertirnos en un destino atractivo que compita con los principales destinos de la región y que atraiga mayor volumen de cruceros de todas las partes del mundo”.