El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño, dijo que ha sorprendido al país el retiro de la denuncia hecha por el economista Jaime Aristy Escuder y el abogado José Alejandro Ayuso contra el senador Félix Bautista por la alegada sustracción de fondos en el caso de la Sun Land.
Se recuerda que Bautista dio a conocer ayer un acuerdo en que Escuder y Ayuso reconocen haber recibido documentos que prueban que el representante de San Juan en el Senado no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land, por lo que el congresista deja sin efecto la demanda por US$25 millones que por difamación e injuria había incoado contra ellos.
Sin embargo, el economista Jaime Aristy Escuder, cuestionado al respecto vía telefónica, aclaró que el acuerdo que se firmó no fue retractación, sino para simplemente poner fin al litigio y que esta semana un tribunal decidirá.
Bautista había hecho la demanda en septiembre del año 2013 ante la Corte del XI Circuito del Condado de Miami Dade. Luego de un año del litigio, Escuder y Ayuso reconocen haber recibido documentos que prueban que el senador por San Juan no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land, indica la nota.
Servio Tulio pidió ambos profesionales dar una explicación del porque llegaron a esas conclusiones