El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a dirigir el nuevo distrito municipal Santiago Oeste, Hipólito Martínez, solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, incluir en el presupuesto de este año 2020, la construcción del Juzgado de Paz de esta demarcación.
Dijo que esta importante obra puede construirse en combinación con las autoridades del nuevo distrito municipal, y que con este Juzgado de Paz ser le dará servicios de justicia a esta gran comunidad, conformada por más de 250 mil habitantes y 75 comunidades.
«Con este Juzgado se contribuiría a solucionar de manera pacífica los conflictos que a diario se suscitan en esta nueva demarcación geográfica», subrayó el también comunicador y productor de televisión, a propósito de celebrarse recientemente el Día del Poder Judicial.
Asimismo, Martínez precisó que además también serviría para descentralizar y descongestionar los juzgados de paz del Palacio de Justicia del municipio cabecera.
Consideró que con la construcción del Juzgado de Paz se la daría cumplimiento a lo establecido en la Ley 65-18 que da mandato a la Suprema Corte de Justicia a crear la estructura correspondiente a la nueva demarcación política que es el distrito municipal.
Manifestó que como abogado se une al regocijo que embarga al Poder Judicial, al tiempo de plantear los grandes retos que hoy por hoy tiene el sistema judicial de República Dominicana.
En ese sentido, Martínez dijo esperar que el sistema judicial dominicano se fortalezca y democratice cada vez más; se agilicen los procesos y haya mayor acceso de la ciudadanía a las atenciones de la justicia en el país.