Piden a las autoridades capturar agresores del atleta Pedro Guzmán

Piden a las autoridades capturar agresores del atleta Pedro Guzmán

Pedro Guzmán fue herido a machetazos en presunto intento de asalto en Boca Chica.

La fundación Viejas Glorias Runner (VGR) pide a las autoridades encontrar a los implicados en la agresión del campeón nacional de ultra maratonismo Pedro Guzmán, a quien hirieron a machetazos en presunto intento de asalto en Boca Chica.

Luego de encontrar a dos de los seis supuestos involucrados en el atentado del pasado 28 de febrero contra el atleta, la Fundación VGR exige a las autoridades que se actúe con la mayor antelación posible para detener al resto de los que participaron en el acto que casi dejó sin vida a Guzmán.

La organización sin fines de lucro también reclama que los capturados sean procesados lo más pronto posible y les sea aplicado todo el peso de la ley.

«Nos preocupa que se pueda usar algún artificio jurídico, se busque un bajadero y estos delincuentes logren conseguir su libertad», fue una de las declaraciones emitidas por representantes de la fundación.

Como organización sin fines de lucro que defiende los intereses de los atletas, la fundación pide a las autoridades policiales que intensifiquen sus esfuerzos para capturar a los 4 involucrados que están libres, con las informaciones que provean los dos victimarios atrapados esta semana.

Según las declaraciones, Pedro Guzmán fue interceptado por seis individuos que lo golpearon e intentaron asesinarlo el pasado 28 de febrero. Actualmente el atleta se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas