El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Wilson José Peña pidió a esa organización política que tome en cuenta a la candidata a diputado, Vilma Morillo, que en las pasadas elecciones, a pesar de lograr más de 10 mil votos, no fue elegida por el sistema D’Hontdt.
Entiende que en una vacante que se producirá en la Cámara de Diputados, el partido de gobierno debería tomar en cuenta a esta líder comunitaria.
Morillo fue una de las candidatas más votadas en las pasadas elecciones y que fue excluida de una curul a la Cámara de Diputados el método de promedio mayor para asignar escaños en los sistemas de representación proporcional por listas electorales.
Peña destacó el liderazgo de la señora Morillo en La Vega. Precisó que la alta dirigencia del PRM debe tomar en cuenta a la líder vegana.
Puede leer: Presentan estudio método D’Hondt