Santo Domingo.- El analista de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, Dary Terrero, propone al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizar acuerdos con instituciones para señalizar las vías de República Dominicana.
Al participar en el espacio «Vehículos en la Radio», Terrero indicó que es pertinente que esa institución se avoque a un proceso de señalización para informar y guiar a los conductores en la vías del país.
«Hacemos un llamado a que el INTRANT puede hacer algún tipo de acuerdo con empresas para la instalación de señales informativas, que indican al conductor todo lo relacionado a las rutas», instó el analista.
El experto sostuvo que el país está escaso de señalización y que a pesar de que se construyen vías y se colocan la señales informativas, transitorias y preventivas, no existe un mantenimiento de las mismas y se van deteriorando con el tiempo.
Al respecto, el artículo 132 de la ley de tránsito indica que «El Intrant regulará las señales de tránsito y establecerá sus estándares. Además, fiscalizará la señalización de las vías públicas, las cuales deberán ser conservadas en perfectas condiciones de visibilidad».
En ese orden, la señalización vertical y horizontal, y cualquier otro dispositivo de control de tránsito que se establezcan para tales fines, podrán ser colocados por el Intrant o los ayuntamientos en su jurisdicción.