El diputado nacional y presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, solicitará ante el Congreso Nacional cerrar inmediatamente la Penitenciaria Nacional de La Victoria, luego de que 11 reclusos fallecieran fruto del incendio registrado este lunes en el penal.
«Vamos ahora al Congreso que está sesionando, y tomaremos un turno previo para solicitarle que le pida al Gobierno declarar en estado de emergencia al sistema penitenciario, que cierre de inmediato la cárcel La Victoria y que le libere fondos para resolver el tema penitenciario», expresó Rodríguez Restituyo.
Entiende que el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, debe ser habilitado para que los presos que están en La Victoria sean trasladados hacia allá.
Asimismo, señaló que el referido penal no ha podido estar en el nuevo sistema carcelario debido a los niveles de corrupción que ahí se manejan.
Las declaraciones del legislados Juan Dionicio Rodríguez Restituyo fueron ofrecidas la mañana de este miércoles a su salida del centro de corrección.
Zoom
De acuerdo a lo informado por las autoridades, presumiblemente el fuego se debió a un cortocircuito.
Indicaron que aún se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal, para descartar la existencia de otras víctimas.
Seguir leyendo:
La Victoria | Crean protocolo de atención a familiares de reos afectados