De acuerdo a la posición del Partido Renovador Reformista, los principales retos para el país en este año 2023 son de carácter migratorio, seguridad, desempleo y construcción.
De acuerdo al presidente de dicha organización política, Héctor Rodríguez Pimentel, puntualizó que la República Dominicana no soporta «el sangrado económico» que representa para los hospitales y el deterioro progresivo del medioambiente.
Rodríguez Pimentel manifestó además en rueda de prensa que los problemas migratorios de la nación lesiona la soberanía y la seguridad nacional.
De su lado, uno de los dirigentes de ese partido, Osiris de León, manifestó que el el Gobierno debe poner especial atención al sector construcción, otra economía que se ha visto afectada y que es uno de los principales retos del país durante este año.
«En muchos casos el sector construcción ha aportado el 16 % del Prducto Interno Bruto. Pero el pasado año notamos una brusca cotracción», dijo de León.
El partido criticó además la ineficiencia del patrullaje policial para enfrentar la ola de delincuencia que se vive en el país.
Leer más: Presidente Abinader dispone rebaja de Super Combos Navideños del Inespre a RD$650
En diciembre pasado, elpostulante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago, Abel Martínez, estableció las diferencias marcadas entre lo que ha sido un gobierno de falsedades y promesas incumplidas del PRM, con lo que fueron los gobiernos del PLD, que llenaron de obras la provincia de Puerto Plata y todo el país.
Abel, quien estuvo acompañado de su esposa, Nahiony Reyes, manifestó sentirse contento de estar en Puerto Plata junto a su partido, asegurando que el PLD está llamado a salvar a la República Dominicana de la incapacidad con la que las actuales autoridades están manejando el país.
“El PLD le sirvió al pueblo, le sirvió a Puerto Plata, sin embargo, el PRM ha traído un gobierno de falsedades, por eso, debemos trabajar para sacarlos, para que las promesas incumplidas no sigan siendo el pan de cada día; en el PLD tenemos la oportunidad de dar un nuevo país a esta ya maltratada República Dominicana”, expresó Martínez.
El alto dirigente político hizo referencia a la decisión del Gobierno de instalar una casa presidencial en Santiago, exhortándoles a ser humildes para que “cojan clases”.